Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón se suma al ecosistema BIM

Votos

(Total de votos recibidos 145)

(Puntuación 3,01)

Noticia BIM Gijon
Las jornadas BIMtour se celebrarán en Gijón los días 28 y 29 de noviembre de 2018
 BIM Academy, en colaboración con el Instituto de Transferencia de Conocimiento en Innovación Pública (ITCIP) y diferentes Administraciones públicas, ha puesto en marcha la creación de un ciclo de jornadas denominadas BIMtour-únete al ecosistema BIM.

Gijón será la primera sede de la iniciativa BIMtour, la forma más adecuada de conocer qué es el Building Information Modeling (BIM), o Modelado de información de construcción, una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de proyectos constructivos que va a ser de uso obligado para todos los actores involucrados en este sector: profesionales, promotoras, constructoras, proveedores, universidades, empresas auxiliares, Administraciones públicas, etc. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes.

Estas jornadas se desarrollarán en diferentes ciudades para acercar BIM a los profesionales, empresas e instituciones asistentes, aportando las claves que les ayuden a crear un plan estructurado para integrar la metodología BIM en sus proyectos y procesos, en cualquier fase del ciclo de una construcción, haciéndolos de esta forma más competitivos, rentables y productivos. Las jornadas BIMtour buscan integrar a todos los colectivos implicados en el desarrollo del ecosistema BIM, para concienciarles de la dimensión real de la apuesta y la necesidad de una visión global y una estrategia integrada.

BIMtour Gijón-únete al ecosistema BIM es la primera parada en este ciclo de jornadas, en colaboración con el ITCIP, la Cátedra Milla del Conocimiento: Gijón Smart Cities y el Ayuntamiento de Gijón. Las sesiones tendrán lugar los días 28 y 29 de noviembre de 2018 en la sede de la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Oviedo. BIMtour Gijón constará de cuatro sesiones independientes, en función del público objetivo al que van destinadas:

Infórmate sobre las Jornadas e inscríbete en la web del ciclo de jornadas BIMtour.

Ya puedes consultar el programa de cada sesión para realizar la inscripción en la que más se ajuste a tu perfil o el de tu empresa/organización.

Programa de las sesiones a celebrar en Gijón

  1. Administraciones públicas (día 28 por la mañana): te interesa si tienes perfil técnico, profesional o directivo con responsabilidades en las áreas relacionadas con la nueva Administración electrónica, Urbanismo, Arquitectura, Obras públicas, Patrimonio o Medio ambiente, vista la obligación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público desde su entrada en vigor el 8 de marzo de 2018.
  2. Colegios profesionales (día 28 por la tarde): te interesa si eres titulado/a en Arquitectura, Arquitectura Técnica, Aparejador, Diseñador, Urbanista, Paisajista, o tienes titulación de Ingeniería de Edificación, Civil, Industrial y de Telecomunicación.
  3. Grupos empresariales (día 29 por la mañana): te interesa si formas parte de una empresa constructora o contratista, industrial, fabricante de equipos y materiales, etc.
  4. Universidad y otros actores (día 29 por la tarde): te interesa si eres profesor/a, estudiante o usuario/a de BIM.

Toda la información en https://bimtour.net/bimtour-itcip/